Usuarios de iPhone sin NFC, ¿y ahora?
Los dispositivos de Apple a partir del iPhone 7 pueden leer y escribir etiquetas NFC y, por lo tanto, también implantes NFC, pero lamentablemente no todas las etiquetas / chipsets NFC. Estrictamente hablando, el chipset de los iPhones sería capaz de escribir en casi cualquier transpondedor, pero Apple restringe el uso de NFC en función de iOS, por lo que el controlador NFC no puede controlarse por completo. Para evitar este problema, recomendamos el X2 a los usuarios de iPhone. Esto se puede controlar completamente sin formatear ni nada parecido. Si aún así te decides por el X3, primero hay que describir el chipset con un smartphone Android. Este procedimiento sólo es necesario una vez, después de lo cual el chipset X3 también se puede escribir y leer tantas veces como se desee con un iPhone.
Go To Tags – Aplicación Windows
La aplicación para Windows de GoToTags permite describir las etiquetas NFC y, por tanto, también los implantes NFC. El software está disponible gratuitamente tras un breve registro. El software controla el lector USB CCID y ofrece muchas funciones que eclipsan a muchas aplicaciones de pago para Android.
Conectar el lector e iniciar el programa
Una vez instalado e iniciado el programa, éste comprueba la conexión a Internet para actualizar la versión si es necesario. Además, se comprueban los puertos COM, es decir, las tomas USB del PC, para ver si ya hay un lector conectado. Esto también puede hacerse más tarde. Un menú desplegable también permite cambiar entre varios escritores NFC.
Formato X3 y X3 Elite
Para poder leer el X3 y el X3 Elite con un smartphone en el futuro, es necesario formatearlos para que los smartphones comunes puedan manejar el foro de memoria. Para ello, seleccione el icono Martillo del menú de la parte superior. A continuación, puede colocar el implante / la mano en el lector. Si la lectura se realiza correctamente, se formatea el implante.
Leer en implante NFC
Si ya se ha conectado una grabadora, aparece en la lista y ya se ha inicializado. Si no es así, es posible que el lector no sea compatible con el software. Por tanto, sólo podemos apoyar a nuestro lector y asegurarnos de que funcione. Ahora se puede leer el implante. En cuanto se enciende la luz verde del lector, el implante ha sido reconocido. El programa también lo muestra en la parte inferior de la pantalla, como puede verse en la siguiente imagen.
Funciones NFC disponibles
GoToTags dispone de una serie de funciones de escritura preconfiguradas, por lo que no es necesario tener conocimientos de programación. En cuanto seleccione una opción, se abrirá una máscara predefinida en la que sólo tendrá que introducir los parámetros como el enlace, los datos de la dirección, etc. A continuación se mostrará la máscara. Todo lo demás lo hace el programa.
Características adicionales
El programa también admite una pestaña que convierte la grabadora real en un lector HID. Con estas diversas funciones, por ejemplo El UID se puede emitir o se puede abrir un texto en el editor.
Problemas al describir el implante NFC
- El puerto USB está defectuoso
- El puerto está bloqueado por otro dispositivo (conector doble)
- El implante se colocó hace menos de 4 días
- El lector está defectuoso o la mano no descansa correctamente