El clásico ticket de comida sigue siendo habitual en clubes y eventos, pero las soluciones digitales son cada vez más populares. Hay muchas razones para pasarse a los tickets de comida digitales. Las tarjetas digitales de consumo implementadas en apps o bandas RFID son transparentes para el cliente y ahorran tiempo a la hora de pedir bebidas y comida. Los organizadores suelen trabajar con sistemas de crédito que pueden recargarse antes y durante el evento.
La función de la tarjeta de comida digital se explica de forma sencilla. A la entrada de un evento o club, el cliente recibe un transpondedor RFID en forma de pulsera, pegatina (ver foto) o tarjeta. Cada transpondedor RFID tiene un identificador único (número de serie). Este número de serie se activa y se crea una especie de «cuenta» en el sistema TPV. Si ahora sostiene su transpondedor RFID sobre un lector, por ejemplo, para leer los datos. para pagar una consumición, el lector lee el número de serie de su transpondedor. A continuación, la mercancía solicitada se ingresa en la cuenta (número de serie). Por tanto, la mercancía no se almacena en el transpondedor, sino que el número de serie se vincula a los pedidos en el sistema de punto de venta.
Las taquillas u otros servicios también pueden reclamarse según este principio. Si abandona el evento, se lee el transpondedor y el sistema de caja registradora comprueba qué bienes y servicios están vinculados a su número de serie para poder pagarlos de la forma habitual. Algunos operadores de eventos o clubes también trabajan con aplicaciones que pueden utilizarse para realizar pagos.
Dado que nuestros implantes NFC también tienen un número de serie, el número de serie del implante NFC también puede almacenarse en el sistema POS. Cuando se hace un pedido, se almacena el número de serie del implante, como ocurriría con un transpondedor normal.
Enlaces de prensa:
Ruhr24, Ruhrnachrichten, Lokalpresse24, WAZ
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Alternativamente, por supuesto, también es posible con pegatina NFC.