Implante NFC

Nuestros implantes NFC se encuentran entre los chips más avanzados disponibles para su compra por particulares.

Sacamos el máximo partido de la conectividad en conectividad y confort. Lo conseguimos con chips NFC originales de NXP y una carcasa biocompatible especialmente diseñada. Con sólo 2×12 mm no hay sensación de cuerpo extraño.

¿Qué es un implante NFC?

Un implante NFC es un transpondedor pasivo que se conecta a un transpondedor activo, por ejemplo, una tarjeta inteligente. se puede leer o escribir en un smartphone con NFC. En este transpondedor, es decir, en el implante de chip NFC, es posible almacenar pequeños datos que pueden utilizarse para la identificación o para compartir determinados medios. El implante NFC se creó originalmente para mascotas, con el fin de registrarlas y asignarlas a un dueño concreto. Los implantes NFC también se utilizan a menudo para el ganado de cría como alternativa a los espárragos. La ventaja de esta aplicación es que los implantes pueden reescribirse para almacenar posibles alergias u otras características no constantes del animal. Después de algún tiempo, se ha reconocido que los implantes NFC también pueden ser muy beneficiosos para los seres humanos. Así, desde el punto de vista médico, también es ventajoso saber si el paciente tiene alergias a medicamentos o a qué grupo sanguíneo pertenece si no responde. Ya se ha llegado al punto en que los usuarios de implantes NFC pueden vincular su voluntad a su chip y recuperarlo con su smartphone. Aquí encontrará muchas otras aplicaciones posibles.

Las dos funciones esenciales de un implante NFC

Implante NFC como control de acceso

Implante NFC para compartir datos

Abrir la puerta principal, arrancar el coche o la moto y todo ello sin llave. Con nuestro implante NFC, abrimos la posibilidad de traer el futuro al presente. Como cada implante NFC tiene su propio UID (número de serie), es posible identificarse en los dispositivos habilitados para NFC. Para ello, se enseña al dispositivo el UID fijo del implante, de modo que el dispositivo sepa si tiene acceso o no.

Dado que NFC está disponible en todos los smartphones Android actuales, el implante NFC ofrece muchas posibilidades y se convierte en un fuerte compañero. La función de compartir datos es posible gracias a una pequeña memoria integrada en el chipset. Esta memoria se direcciona cuando, por ejemplo, el sujeta un smartphone equipado con NFC al implante NFC. Por supuesto, sólo usted decide qué datos quiere compartir.

Ambas funciones principales pueden utilizarse simultáneamente de forma independiente.

¿Cómo funciona exactamente un implante NFC?

Como ya se ha mencionado, se necesita al menos un transpondedor activo para el intercambio de datos. En la mayoría de los casos, se utiliza un smartphone Android o Apple compatible con NFC. La parte pasiva, en este caso el implante NFC, no tiene fuente de energía propia y, por tanto, no puede revelar datos por sí sola. La parte activa, en este caso el smartphone, emite un impulso electromagnético a través de la antena NFC en dirección al implante NFC. Si este pulso de 13,56 MHz golpea la antena integrada en el implante NFC, esta energía es suficiente para cambiar la radiación del smartphone de tal forma que se puedan leer pequeños datos. En el sentido más amplio, comparable a una ecosonda.

¿Cuáles son las ventajas de un implante NFC?

El implante puede utilizarse de muchas maneras y la mayoría de las posibilidades están lejos de agotarse. Puesto que, por ejemplo el chipset MIFARE NTAG216® puede almacenar pequeños datos y también dispone de un UID (número de serie), el implante NFC se utiliza tanto como elemento de identificación como pequeño dispositivo de almacenamiento de datos que puede utilizarse como tarjeta de visita o para compartir medios. El UID le permite identificarse en las cerraduras de las puertas mediante NFC o iniciar sesión en aplicaciones de PC con el correspondiente lector NFC.

Implantes RFID y NFC

Los implantes NFC son implantes RFID, pero no necesariamente al revés. RFID es el término principal y NFC es la tecnología específica normalizada a 13,56 MHz. RFID puede escribir tanto en transpondedores de 125 KHz como de 134 KHz. También se denominan LF (baja frecuencia). Más información sobre el tema aquí.

Protección de datos – ¿Están seguros mis datos?

El objetivo del implante es que todo el mundo pueda compartir datos sin contacto y sin necesidad de introducir una contraseña. El implante puede protegerse con una contraseña, pero esto limitaría mucho su finalidad real. Si, después de transferir la tarjeta de visita, primero tiene que confirmarlo con una contraseña, la ventaja ya no existe. La transmisión sólo es posible a unos pocos centímetros y sólo pueden leerse los datos que se hayan almacenado de forma independiente en el chip. La tecnología NFC también se utiliza en etiquetas de precio para identificar productos en la caja o en diversas tarjetas de socio. Ningún transpondedor puede ser localizado o leído a distancia. El smartphone con datos personales, GPS, internet y su propia fuente de alimentación es un punto de ataque mucho mayor y más interesante que los pocos datos que puede contener el implante. Hay tan poco metal en un implante NFC que ni siquiera lo reconocen en el aeropuerto.

Close

Cart

No hay productos en el carrito.