Implante NFC recibido – ¿y ahora?

Aquí le explicamos cómo describir correctamente su implante NFC para utilizarlo de forma óptima en la vida cotidiana. Todas estas posibilidades también son aplicables a las etiquetas NFC normales. Recomendamos la aplicación «NFC Tools» para empezar, ya que es fácil de usar, no requiere conocimientos previos y admite muchas funciones gratuitas.

Lo que debe saber de antemano sobre el implante NFC

Tenga en cuenta que si usted tiene un implante NFC de nosotros, el chip en la jeringa no se escanea y por lo tanto no se puede escribir. El metal de la jeringuilla impide la transmisión. Si ha elegido uno de nuestros piercers asociados, comprobarán el funcionamiento del implante NFC poco después de la intervención.

Leer en implante NFC

En primer lugar, tu smartphone tiene que familiarizarse con tu implante NFC. De este modo, se asegura de que las funciones seleccionadas y configuradas posteriormente también sean compatibles y funcionen correctamente. La espiral RFID que es esencialmente responsable de la recepción se encuentra en las baterías de los smartphones. Como tienen formas diferentes, puede llevar tiempo determinar el punto y el ángulo correctos. Con esta herramienta de lectura, también puede comprobar si la cerradura NFC, la cerradura del coche o el dispositivo similar que ha adquirido funciona correctamente. Sus soportes de implantes. Para muchos dispositivos, el tipo exacto de NFC se puede encontrar en la hoja de datos. Si sigue teniendo preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Añadir registro

En el subapartado Escribir, entramos en materia. Se pueden añadir y combinar diferentes conjuntos de datos a partir de un conjunto de funciones. Pero más sobre esto en el siguiente paso. La versión Pro es adecuada para usuarios de NFC que deseen copiar y gestionar un gran número de conjuntos de datos, es decir, menos interesante para usuarios de implantes. Justo debajo se encuentra el activador de la función de escritura con información sobre el tamaño del conjunto de datos que se está escribiendo. Recuerde que el nuevo conjunto de datos siempre se intercambia por el antiguo. A su vez, un conjunto de datos puede ocupar completamente la memoria. Rápidamente tendrás la sensación de que los más de 888 bytes (sin formato) son más que suficientes. Dado que muchas funciones pueden combinarse, tiene sentido establecer prioridades desplazándolas hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, esto significa que algunas de las funciones que aparecen a continuación se ignoran porque Android las considera poco útiles o algunas funciones son contradictorias. La prueba del pudín está en comerlo.

Funciones NFC disponibles

Todas formas «individuales» de describir su implante NFC. ¿Por qué individualmente? En la sección Tareas también encontrará combinaciones preprogramadas. Por ejemplo, cuando estás sentado en el coche, no sólo quieres que tu smartphone se conecte al manos libres Bluetooth, sino también que el wifi se apague para ahorrar energía para la navegación. Pero hablaremos de ello más adelante.

Ahora seleccione la función deseada y siga el siguiente tutorial. Si te quedas atascado en algún punto, el equipo de asistencia estará encantado de ayudarte. support@iamrobot.de

Describir el implante NFC

Si ya ha añadido correctamente una función al conjunto de datos mediante el tutorial siguiente, puede escribir el conjunto de datos en el implante NFC. Para ello, seleccione «Escribir / X Bytes». Se abrirá una ventana pidiéndote que toques la etiqueta. Aquí se aplica el mismo principio que para la lectura en voz alta. Puede llevar algún tiempo encontrar el lugar adecuado en tu smartphone.

¿El implante sólo reacciona la segunda o tercera vez? Esto puede ser bastante normal y tiene varias causas. En primer lugar, el chipset que utilizamos es un Mifare Ultralight, que es lo suficientemente grande como para procesar datos a esta alta frecuencia utilizando la última tecnología NFC. Los chipsets más grandes no son adecuados como implantes. La otra causa reside en las personas y los smartphones. Estamos acostumbrados, gracias a procesadores cada vez más rápidos, a que un toque provoque una reacción en fracciones de segundo. Después de un poco de práctica, habrá poca necesidad de repetirlo.

Configurar conjuntos de datos

Compartir datos de redes sociales

«¿Tienes Istagram?» o «¡Anúnciame en Facebook!» es algo que se oye casi a diario. Especialmente con los nuevos conocidos, ahora es habitual pedir un perfil social en lugar de un número de móvil. A menudo no consigue filtrar el contacto adecuado debido a nombres frecuentemente representados o fotos de perfil muy neutras. Esto puede remediarse con un implante NFC. Seleccione la plataforma deseada. A continuación, introduce tu nombre de usuario. Si no conoces el nombre de tu perfil, sólo tienes que entrar en Facebook o co. a través del navegador y copiar el nombre o el ID en el campo correspondiente. Si tu contrario ya tiene la aplicación social preferida, tu perfil se abrirá automáticamente.

Espacio de almacenamiento necesario

Mostrar texto

Rellenar una etiqueta NFC con un texto es muy sencillo y se explica por sí mismo. No obstante, se añade para completar la información. Si sólo tiene una función de texto en el registro, el texto se muestra directamente sin confirmación ni opción de selección. Html no es posible aquí.

Espacio de almacenamiento necesario

Abrir expediente

Abre un archivo específico con un solo toque. Puede ser una foto o un archivo .mp3. Si no conoce la ruta exacta, puede seleccionarla manualmente haciendo clic en la flecha situada junto a la entrada de texto. Recuerda que si mueves el archivo a otra carpeta del smartphone, tendrás que ajustar la ruta.

Espacio de almacenamiento necesario

Enviar correo electrónico

Aquí puede crear un correo electrónico de muestra en un abrir y cerrar de ojos, que se abrirá automáticamente al tocar la etiqueta NFC. Sin embargo, el botón «enviar» debe pulsarse manualmente. Esto también es intencionado, ya que aún puede decidir desde qué dirección de correo electrónico debe enviarse el mensaje de muestra. Con una longitud de caracteres de 100 y una línea de asunto de 12 caracteres, necesitamos un espacio de almacenamiento de 148 bytes.

Espacio de almacenamiento necesario

Problemas al describir el implante NFC

El smartphone no responde al implante

Si se excluyen las causas típicas, pero me gustaría mencionarlas de todos modos:

  • NFC no está activado
  • El smartphone no es compatible con NFC
  • La supuesta etiqueta NFC no es una etiqueta NFC
  • La batería no original adquirida no es compatible con NFC.

lo único que queda es el defecto. A menudo se debe a la etiqueta NFC, ya que estos chipsets se fabrican en grandes cantidades, por lo que es muy posible que una etiqueta se haya fabricado incorrectamente. Por lo general, esto puede descartarse con nuestros implantes NFC, ya que los sometemos a estrictos controles todos los días antes de enviarlos. Si sigue sin encontrar el implante NFC, póngase en contacto con el servicio de asistencia.

Se produce un error ortográfico

Se produce un error de escritura cuando el smartphone ha reconocido la etiqueta NFC, pero hay problemas con el etiquetado. Si acerca el implante al dispositivo antes de que finalice el proceso de escritura o simplemente no se puede escribir en la etiqueta NFC, aparecerá este mensaje de error. Para determinarlo, cambie la pestaña a «lectura» y compruebe después del escaneado si también se puede escribir en la etiqueta. Si se trata de una etiqueta de 125Khz, no se puede describir. Sin embargo, MIFARE Classic® no es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles.

Derechos desaparecidos

Nuestros implantes NFC pueden equiparse con un algoritmo de cifrado 3DES, ya que se basan en la tecnología MIFARE NTAG216®. Dependiendo de la ejecución de la etiqueta, incluso se puede establecer una contraseña. Si no tiene estos permisos de escritura o los introduce incorrectamente, recibirá exactamente este mensaje.

Close

Cart

No hay productos en el carrito.