Índice Guía de implantes de chip

H

ay varias formas de comprobar qué implante de chip necesita o cuál se ajusta mejor a sus necesidades. Si desea principalmente interactuar con el smartphone, es decir, almacenar y leer datos como una tarjeta de visita o enlaces, puede solicitar un implante de prueba como el que se describe a continuación y probar las funciones con un implante de chip de prueba. Si también desea abordar los sistemas de control de acceso, etc con el implante de chip, puede probar estos para la compatibilidad como se describe a continuación.

Si ha elegido un perforador asociado y ya ha pagado el procedimiento a través de nuestra tienda en línea, no tiene que hacer nada más que concertar una cita con el perforador de su elección por su cuenta. Tenga en cuenta que debe presentar la factura del albarán in situ para que el perforador asociado reconozca que el procedimiento ya ha sido abonado.

Implantes de prueba

Puede utilizar este implante de chip para comprobar la compatibilidad de su sistema de control de acceso o smartphone. También puede desembalarlo completamente y describirlo sin que ello afecte al derecho de devolución.

Comprobación de compatibilidad del control de acceso (X1 / X2 / X3 / X4)

A

segúrese de que la antena o el lector exterior están encendidos si no disponen de un modo «despertar automático». A continuación, desprenda lentamente el implante del chip de una esquina a otra del lector. Si la etiqueta es rechazada, la antena puede leer y procesar los datos reflejados por el implante. Para los modelos X3 y X4, puede ser necesario formatear el implante del chip una vez antes. Puede utilizar esta función, por ejemplo con la aplicación Herramientas NFC, que se explica con más detalle más adelante en la guía. Ahora intente enseñar el implante del chip al sistema como lo haría si, por ejemplo, utilizara un ordenador. se va a añadir una nueva tarjeta transpondedor. Si esto funciona, se puede decir con certeza que el terminal respectivo es compatible con el implante de chip.

Prueba de compatibilidad de smartphones (X2 / X3 / X4 / Gama X)

Active la función NFC en su smartphone. Esta opción suele encontrarse en los dispositivos Android en Ajustes ► Más ► NFC.
Ahora instala cualquier aplicación NFC de la tienda de aplicaciones de Google. Para ello recomendamos las herramientas NFC.
No se necesita ninguna aplicación para poder leer el implante del chip después de «programarlo» desde cualquier smartphone. Si ha elegido una aplicación y NFC está activado, puede intentar leer en el implante del chip. La antena NFC está situada en un lugar diferente en cada smartphone. Puede que necesites varios intentos para encontrar el punto de acceso NFC. Tenga en cuenta que las fundas gruesas de los smartphones pueden limitar la recepción del implante del chip. Cuando hayas encontrado el punto de acceso, intenta escribir un registro en el implante de prueba. Si también lo consigue, su smartphone es totalmente compatible.

Advertencias antes del uso

Lea atentamente las instrucciones de uso de nuestro producto.

 

Nuestros implantes de chips están envasados de forma estéril. Compruebe que el embalaje no ha sufrido daños y que el papel del interior no se ha mojado. Si ha adquirido un implante de la serie X, compruebe si el embalaje interior sigue siendo hermético.

 

Una vez abierto el embalaje protector, nuestro producto queda excluido del cambio. Por favor, absténgase de hacerlo hasta poco antes del procedimiento. La apertura prematura aumenta el riesgo de infección de la herida punzante. Además, los piercers suelen rechazar el procedimiento si la esterilidad de la aguja sólo se garantiza de forma condicional. El implante no puede marcarse ni leerse en la jeringa o el tubo de ensayo. El metal de la jeringuilla o probeta impide la comunicación con el smartphone y las antenas RFID. Por lo tanto, esto no es un indicador de que el implante no sea registrable o incluso defectuoso. Además, es posible que no pueda leer el implante del chip inmediatamente después del procedimiento. Tenga paciencia durante 3-7 días. Aconsejamos encarecidamente que el procedimiento lo lleven a cabo profesionales. Si el implante se implanta solo, no sólo pueden lesionarse las venas o el tejido muscular, sino que también aumenta el riesgo de infección. Si no ha adquirido una intervención a través de nuestro sitio web, puede recurrir a nuestros piercers asociados. Sin embargo, sólo pagaremos los costes del procedimiento si selecciona «Con procedimiento» en la tienda en línea. Si no aparece ningún colaborador en su zona, póngase en contacto con nosotros. Le haremos la búsqueda gratuitamente.

 

El uso del chip como implante corre exclusivamente por su cuenta y riesgo. Cada cuerpo es diferente, y cada perforador tiene su propio estilo de perforación. Estos dos factores son cruciales para la posterior conectividad del implante. Es posible que algunos smartphones compatibles no puedan leer el implante.

Procedimiento de implantación Implante de chip NFC

Esta no es una guía para la autoimplantación de implantes de chips, sino sólo una guía para que piercers y profesionales consigan el mejor resultado posible.

E

l implante de chips se cose básicamente como un piercing superficial. Esto significa que se coloca entre la capa inferior de la piel (subcutis) y el tejido adiposo. Hay que tener cuidado de no dañar el tejido muscular ni las venas. Para asegurarse de ello, es conveniente agarrar el antebrazo y cerrar el puño con fuerza varias veces para hacer visibles las venas más grandes. Una linterna LED que ilumine a través de las primeras capas de la piel puede ser útil. El implante del chip suele colocarse entre el pulgar y el índice. Esto tiene varias ventajas. Por un lado, es más fácil interactuar con la mano, por ejemplo con los teléfonos inteligentes o las cerraduras electrónicas de las puertas, y por otro, la piel no es especialmente gruesa en este punto, por lo que se puede establecer una buena conectividad con los teléfonos inteligentes.

 

Compruebe que el cabezal de biovidrio está intacto retirando el clip protector y la funda de plástico. Para ello, empuje con cuidado el émbolo de inserción hacia delante hasta que el implante sea visible unos 3 mm. Si la cúpula de biovidrio está intacta y no ha sufrido daños visibles durante el transporte, puede comenzar con la implantación. Una vez que se haya asegurado de que la aguja de inyección no puede dañar ninguna vena o similar, sujete con los dedos índice y pulgar el pliegue de piel donde se colocará posteriormente el implante. Tenga cuidado de no pinchar cerca del hueso o de la piel que forma el hueco entre el pulgar y el índice para evitar que el implante se salga. No olvide retirar la tapa protectora del pistón de inserción, ya que de lo contrario no podrá introducirse. Penetrar en el punto inferior del pliegue cutáneo formado e introducir la aguja de inyección unos 10 mm por debajo de la capa cutánea.

Asegúrate de que el lado más largo de la aguja apunta hacia abajo. Introduzca ahora el émbolo de inserción completamente y con cierta presión en el dispositivo de inyección. Ahora saque con cuidado la aguja y apriete suavemente la herida de punción para evitar posibles bolsas de aire. A continuación, utilice los apósitos suministrados para evitar exponer la herida punzante al medio ambiente. Debe llevarla durante al menos 2 días y cambiarla al día siguiente.

 

También son concebibles otros lugares de implantación. Sólo hay que tener en cuenta que en algunos lugares la sensación de cuerpo extraño puede aumentar mucho. En general, tras la implantación, el lugar de la punción no debe someterse a esfuerzos innecesarios para evitar el deslizamiento posterior del implante.

Proceso de cicatrización con implantes de chips

El proceso de curación aquí descrito se basa en testimonios de clientes y en nuestra propia experiencia. La curación puede desarrollarse de forma diferente para cada persona.

L

a primera imagen se tomó inmediatamente después de la implantación de un NFC. a herida punzante de unos 2,5 mm es claramente visible. La herida sigue abierta y sangra un poco. Cuando te duches, asegúrate de llevar una de las tiritas impermeables. Puede producirse un pequeño entumecimiento de unos 3 cm alrededor de la herida de punción y puede formarse una pequeña hinchazón. La hinchazón disminuye tras los primeros días, de modo que se reducen los «golpes» y el entumecimiento. Recomendamos encarecidamente no mover aún el implante del chip bajo la piel. La segunda foto es de 3 semanas después de una implantación. La corteza ha desaparecido casi por completo. La sensación de cuerpo extraño ya no está presente. Ya no siente el implante del chip cuando realiza movimientos inusuales con la mano. En este proceso de cicatrización también se producen cicatrices. Esto significa que cuando la costra ha desaparecido por completo, queda una pequeña cicatriz de aproximadamente 1 mm, que apenas se nota o no se nota en absoluto.

Heilungsprozess_1_NFC_Implantat
Heilungsprozess_2_NFC_Implantat

Datos técnicos de los implantes de chips

Nuestros implantes tienen propiedades y chipsets diferentes. Cada uno de ellos está perfectamente adaptado a aplicaciones concretas, de modo que el tamaño y la conectividad, así como el chipset y el uso, siempre forman una simbiosis. Aquí encontrará una pequeña descripción técnica de su implante. Encontrará una descripción detallada en la página del producto correspondiente o en nuestro resumen de implantes de chips.

Compatibilidad

Hay distintas formas de reconocer o interpretar la compatibilidad con los dispositivos existentes. La mayoría de las antenas de lectura modernas que están conectadas, por ejemplo, a relés para abrir puertas, admiten MIFARE Classic® y chips compatibles como el Fudan S50. En los sistemas de cierre más antiguos, es muy posible que se utilice la frecuencia de 125Khz(X1). Si intentas leer la tarjeta transpondedor con tu smartphone (aplicación NFC Tools), te mostrará el chipset. Sin embargo, si el smartphone no responde a la tarjeta transpondedor, probablemente se trate de una tecnología de 125 kHz.

Implante NFC de lectura y escritura

Tenga en cuentaque no podrá leer en el implante de chip poco después del procedimiento. El agua herida y el yeso pueden ser demasiada resistencia para la comparativamente débil antena NFC de los smartphones. Recomendamos la aplicación «NFC Tools» para empezar, ya que es fácil de usar, no necesitas conocimientos previos y admite muchas funciones gratuitas. Para ello, escanea el campo QR o busca «Herramientas NFC» en Google PlayStore.

Para la lectura se requiere un smartphone NFC con el modo NFC activo. Según el fabricante, la antena, es decir, la batería, se instala a distintas alturas. Por lo tanto, es cuestión de práctica saber dónde ha instalado la antena cada fabricante. La mejor forma de encontrar el lugar más adecuado es cerrar el puño de forma que el implante quede visible y, a continuación, deslizarlo lentamente por la parte posterior del smartphone de abajo arriba. Cuanto más despacio lo haga, más preciso será el lugar localizado para leer el implante en el futuro. Hay que tener en cuenta que el smartphone tiene NFC y que también está activado. Además, es posible que experimentes limitaciones de conectividad al utilizar una funda.

QRCodeAPP_website_NFC_Tools

No utilice las funciones «Bloquear», «Cifrar» y «Proteger con contraseña» si no sabe exactamente para qué sirven. Es posible que después no pueda leer o escribir completamente en el implante. Si ha dejado pasar algún tiempo, la herida ya no está hinchada y no puede establecer contacto con su smartphone, envíenos un correo electrónico a support@iamrobot.de.

Funcionalidad del implante de chip

Los implantes de chip, que incluyen todos los transpondedores RFID como el X1, son transpondedores pasivos sin fuente de alimentación propia. Esto significa que siempre se necesita un transpondedor activo, es decir, una antena que «irradie» el implante y le suministre energía. Esta baja fuente de energía es suficiente para leer o escribir en un implante de chip.

El implante del chip consta de diferentes sectores en los que se pueden almacenar datos. El sector 0 contiene el UID, también conocido como número de serie (identificación permanente única). Sirve, por ejemplo, para conocerse. en sistemas domóticos, cilindros de cierre, etc. Este número puede interpretarse de varias formas (HEX / DEZ) y forma parte integrante del chip. Por lo general, este sector no se puede escribir ni manipular.

 

A continuación figuran otros sectores con números consecutivos. Estos bloques pueden escribirse y son utilizados por aplicaciones y licencias para personalizar el chip o incluso dotarlo de funciones de seguridad adicionales. El etiquetado de la izquierda «r» (lectura) «w» (escritura)» indica qué bloques sólo pueden leerse o también escribirse. Los smartphones suelen leer en tantos bloques hasta que un sector es reconocido como una aplicación y la ejecuta.

Disfunción del implante de chips

El implante del chip ya no se puede leer.

¿Está activado NFC? ¿El modo de ahorro de energía interfiere con la función NFC? ¿Has sustituido la batería por una réplica o por una de otro fabricante? ¿Le han colocado el implante de chip en un lugar poco habitual? ¿Se ha bloqueado o protegido con contraseña el implante de chip mediante la función de cifrado? ¿Se realizó el procedimiento hace menos de 3 días? Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda al respecto: seguro que encontramos una solución. Es extremadamente improbable que un mal funcionamiento del implante del chip provoque un peligro para la salud. Sin embargo, si la avería se debe a un accidente grave, es posible que el cilindro haya resultado dañado. Por lo que sabemos, esto no ha ocurrido nunca, pero en este caso es urgente y debe consultarse inmediatamente a un médico.

El implante del chip se ha deslizado.

¿Está activado NFC? ¿El modo de ahorro de energía interfiere con la función NFC? ¿Has sustituido la batería por una réplica o por una de otro fabricante? ¿Le han colocado el implante de chip en un lugar poco habitual? ¿Se ha bloqueado o protegido con contraseña el implante de chip mediante la función de cifrado? ¿Se realizó el procedimiento hace menos de 3 días? Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda al respecto: seguro que encontramos una solución. Es muy poco probable que un mal funcionamiento del implante suponga un peligro para la salud. Sin embargo, si la avería se debe a un accidente grave, es posible que el cilindro haya resultado dañado. Por lo que sabemos, esto no ha ocurrido nunca, pero en este caso es urgente y debe consultarse inmediatamente a un médico.

El UID del implante de chip

Básicamente, tiene dos funciones principales a su disposición. Por un lado, el uso de la UID y, por otro, la memoria de datos en la que se puede escribir según sus deseos utilizando un smartphone o una grabadora NFC. El UID, como ya se ha explicado, es un número de serie fijo con el que puede identificarse. Esto le abre varias posibilidades de aplicación. Hay muchos más procedimientos de identificación electrónica en la vida cotidiana que se basan en un UID de lo que uno podría pensar. No es raro que esto se haga utilizando tarjetas o etiquetas transpondedoras MIFARE®, que no son más que su UID en su implante NFC. En muchos casos, es posible sustituir o añadir al UID ya almacenado en los sistemas de acceso, como ocurriría si, por ejemplo, se perdiera una tarjeta transpondedor o una moneda, o si se quisiera añadir un usuario adicional.

Ejemplos de aplicación

Cilindros electrónicos de cierre – HID PC Login – Controles de acceso Ascensores – Sistemas de taquillas – Tarjetas de socio – Billetes
Relés NFC – Ascensores – Sellos electrónicos de tiempo – Torniquetes – Tarjetas de identificación – Aparcamientos – Gimnasios, etc.

Los UID, es decir, los números de serie, no pueden modificarse hasta nuevo aviso(X2,X3, X4, Gama). Esto significa que el sistema principal siempre debe aprender el UID como el nuevo transpondedor / tarjeta de socio y no al revés. El UID de los transpondedores no puede manipularse con los chipsets originales de NXP® para simular el UID ya almacenado. El X3 Elite es la única excepción. Con este modelo, el UID puede cambiarse para simular una tarjeta de acceso existente.

Conjuntos de datos del implante NFC

El resto del chipset está a su libre disposición. Puedes escribir en él, borrarlo, formatearlo y leerlo. Para ello existen varias aplicaciones. Recomendamos la aplicación NFC Tools porque es gratuita, tiene una estructura fácil de usar y ofrece muchas funciones que, de otro modo, sólo estarían disponibles con aplicaciones de pago. Si ya se ha familiarizado con el subapartado «Describir el implante de chip» de la guía, probablemente ya haya probado algunas de las funciones de la aplicación. Si le resulta difícil utilizar la aplicación, hemos creado para usted un breve tutorial en vídeo sobre cómo crear registros y describirlos al implante. Basta con escanear el código QR. Los conjuntos de datos o las ejecuciones siempre pueden reconocerse en los sectores mediante un comando de entrada como. por ejemplo, «vcard». Si ahora un smartphone escanea el implante NFC, independientemente de si la aplicación Herramientas N FC está instalada o no, el smartphone reconoce este comando y abre la aplicación Herramientas NFC como en este ejemplo. la «vcard», es decir, los datos de contacto almacenados en el implante. Si se utilizan varios conjuntos de datos, siempre se ejecuta el conjunto de datos en el que se escribió primero. Si desea utilizar más funciones al mismo tiempo, tiene sentido utilizar las funciones «condiciones» y «OR» con la versión Pro.

Ejemplos de aplicación

Tarjetas de visita – Compartir datos – Permisos de acceso a Dropbox – Interfaz Bitcoin – Datos de emergencia
Explicaciones de la solicitud – Testamento digital – Certificados – Notas – PayLink y mucho más

Close

Cart

No hay productos en el carrito.